Son ya varios años escuchando hablar de las criptomonedas, sin embargo, algunos nos preguntamos ¿Qué son realmente las criptomonedas? Siguiendo el diccionario de Cambridge, podemos definir una criptomoneda en los siguientes términos: “Una moneda digital producida por una red pública en lugar de cualquier gobierno, que utiliza la criptografía para asegurar que los pagos se envían y reciben de forma segura.” Por otra parte, el Banco central Europeo (BCE) definió en 2012 ‘moneda virtual’ como “un tipo de dinero no regulado, digital, que se emite y por lo general controlado por sus desarrolladores, y utilizado y aceptado entre los miembros de una comunidad virtual específica.

 

Basándonos en las definiciones del Banco Central Europeo y la Universidad de Cambridge podemos decir que una criptomoneda es una moneda digital, que está regulada y controlada según sus propios desarrolladores. El hecho de que las monedas estén reguladas por entes con ánimo de lucro, convierten estos activos en mercancía sujeta a especulaciones y por lo tanto no podemos considerarlas valores seguros. Eso sí, habría que analizar cada emisor para juzgar el valor de cada criptomoneda.

Entre todo esta marea de criptomonedas, hay oportunidades, sí. Como en cualquier otro nicho de negocio, las criptomonedas ofrecen posibilidades de negocio. La más habitual es la de comprar barato y posterior venta a un precio superior haciendo un margen de beneficio. Ya hay portales de compra-venta de criptomonedas que ofrecen este servicio, por ejemplo Coinbase. Coinbase ofrece una plataforma de compra-venta de criptomonedas sencilla de usar, así como una serie de herramientas para negocios, permitiendo aceptar bitcoins como moneda en cualquier negocio a nivel global.

Aparte del aspecto especulativo de las criptomonedas, estas ofrecen otras oportunidades a los usuarios, como el minado, debido a que las criptomonedas son un sistema descentralizado, necesita un sistema complementario que permita comprobar todas las operaciones realizadas y evitar que alguien pueda usar la misma cantidad de bitcoins más de una vez, o sea capaz de introducir monedas falsas en el mercado. La misión de la minería es básicamente esta, certificar que nadie usa las monedas dos veces y que nadie pueda introducir en el mercado bitcoins falsos. Este trabajo de comprobación o minado se puede hacer desde cualquier parte con el equipamiento adecuado y cada transacción que valides estará remunerada con una determinada cantidad, que serán tus ingresos.

En definitiva, las criptomonedas tienen sus ventajas e inconvenientes, así como sus oportunidades de negocio. Entre las ventajas encontramos principalmente la globalidad o universalidad, podemos usar una misma moneda en el mundo entero. Entre los inconvenientes, es la manera en que esta regulada o controlada, que hace de esta moneda poco fiable. Entre las oportunidades de negocio, destacamos el minado, ya que te ofrece la posibilidad de generar ingresos desde casa con una inversión inicial moderada. A continuación, os dejo algunos enlaces para los que tengáis más interés en este tema.

Compra-Venta de bitcons: www.coinbase.com

Bitcoin web oficial: www.bitcoin.org

Hardware para minar bitcoins: www.bitmain.com

Muchas gracias por vuestra lectura, pronto escribiré otro artículo en este blog.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado