Con sus ocho millones y medio de kilómetros cuadrados, se convierte en el primer país por superficie territorial de América del sur. Le siguen Argentina con dos con siete millones, Perú con uno con dos millones y Colombia con uno con un millones de kilómetros cuadrados de superficie. Esta enorme superficie va acompañada de grandes urbes, que hacen de Brasil receptor de una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo, Sao Paulo, la ciudad global Brasileña tiene más de 22 millones de habitantes. Solo siendo superada por Ciudad de México en aquella geografía y a nivel mundial se posiciona por detrás de ciudades como Shanghái, en China, Delhi en India o Manila en Filipinas.

Algunos datos curiosos sobre Brasil, son que la primera persona de Europa que descubrió estas tierras fue un Español de Huelva, llamado Vicente Yáñez Pinzón, era un navegante y explorador de Palos de la Frontera en Huelva. Pero oficialmente allá por el año 1500 a través de una expendición Portuguesa, el territorio Brasileño perteneció al Reino de Portugal, esta situación se mantuvo así hasta el año 1822, cuando Brasil se independizó oficialmente del Reino de Portugal.

Desde el enfoque del emprendedor, este enorme espacio alberga una infinidad de oportunidades para ofrecer tus productos o servicios, y ya son muchas las empresas españolas e internacionales que están actualmente operando en el país. Entre los sectores empresariales más punteros para hacer negocios se encuentran el entretenimiento, la moda, las finanzas, la industria, el comercio y el turismo. Empresas como Abertis, Amadeus, Banco Santander, CAF, CIE Automotive, Iberia, Mapfre o Telefónica, ya están presentes en el país. Un país liderado por el político conservador y exmilitar Jair Bolsonaro, presidente que representa al Partido Social Liberal y que se muestra amigable con todas las personas extranjeras, todos estos aspectos hacen por lo tanto de Brasil un país sin duda muy atractivo para turistas, trabajadores y empresarios.

Otro tema que me gustaría resaltar en la entrada de hoy es el papel de Brasil en el deporte, y especialmente en el futbol. Brasil ha ganado el mundial de futbol en varias ocasiones y sigue siendo la selección favorita a ganar en la mayoría de las porras mundial tras mundial. Brasil nos ha dado al mundo algunos de los mejores jugadores del planeta y deleitado con su espectáculo deportivo en múltiples ocasiones. Hablo de jugadores como Pele, Bebeto, Roberto Carlos, Kaká, Ronaldo, Romario o Ronaldinho, son algunos de los futbolistas de los que seguro que has oído hablar alguna vez. Y de los que seguro que has visto alguno de sus espectaculares jugadas, magníficos regates y goles a través de la televisión.

Uno de los temas de más actualidad en Brasil a día de hoy, es tristemente una catástrofe. Hablo del desastre de los incendios en la selva amazónica. Se han detectado miles de focos de incendios en esta selva y al parecer no están bajo control, lo que está atrayendo la atención de los distintos líderes internacionales, que urgen al presidente soluciones inmediatas. Para hacernos una idea de la magnitud del problema de los incendios que están arrasando este espacio natural, la selva amazónica se estima que produce el 20% del oxígeno del planeta y se estima que hay más de 70.000 puntos de incendios activos a lo largo de toda la selva. El mayor problema es que el número de incendios está creciendo mes a mes en vez de reducirse, creciendo el número de área quemada al ritmo de 500 kilómetros cuadrados al mes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado