El emprendimiento empresarial no solo acaba creando tu nueva empresa, como empresario y como trabajador puedes decidir prestar tus servicios a otra empresa ya en funcionamiento y trabajar por cuenta ajena. Dependiendo de la flexibilidad del empleador y de tus capacidades, si estas interesado en emprender, dentro de una empresa también podrás tener opciones de aplicar tu conocimiento para emprender y hacer cosas nuevas en la organización. Hoy vamos a ver algunos aspectos necesarios para encontrar un nuevo empleo, una vía que te abrirá puertas a la experiencia y al emprendimiento.

La entrevista de trabajo es sin duda un evento de relevancia en la vida de todo trabajador, es un momento en el que se ponen en juego muchos factores que se han de tener bien definidos para causar una buena impresión al entrevistador y así reorientar, avanzar o empezar una nueva carrera profesional.

En el momento de la entrevista además de demostrar el conocimiento necesario para hacer el trabajo en cuestión, es un momento en el que estás cerca de dar un cambio de cierta importancia como es empezar, cambiar de empleo o adquirir uno nuevo. Es por ello que temas como educación, conocimientos, salario, localización, incluso el estilo de vida salen a debate para demostrar que eres el candidato que la empresa necesita para cubrir una vacante.

Es cierto que no hay una guía que explique paso a paso que hacer para afrontar con éxito la entrevista, ya que cada empresa tiene necesidades diferentes. Sin embargo, si hay algunos aspectos comunes para todas las entrevistas que conviene tener en cuenta a la hora de afrontar el proceso.

En primer lugar, leer bien la oferta de trabajo. Son muchos los aplicadores que envían el curriculum a cientos de empresas sin prestar atención a los detalles de la misma. Es importante leer bien la oferta, fijarte en los detalles y contrastar que los conocimientos que necesita la empresa para cubrir la vacante los dominas con soltura. Ten en cuenta que hay cientos de solicitantes por cada oferta de trabajo y tienes que causar buena impresión, por lo que conviene no solicitar un puesto de trabajo que no domines en su totalidad.

En segundo lugar, intenta ir con tiempo suficiente, planifícalo. Si has cometido el error anterior de aplicar a 200 ofertas de trabajo, es posible que te empiecen a llamar para entrevistarte, y de esta manera todo el proceso de búsqueda de empleo estará fuera de control. Con 200 aplicaciones, no sabrás quien te ha llamado, te pondrás nervioso con tantas llamadas y acabarás deprisa y corriendo acudiendo a las entrevistas. Posiblemente llegarás tarde y causaras una mala impresión. En cambio, aquél, que llega con tiempo, que se ha leído el detalle de la oferta y tiene un plan, va a causar mucha mejor impresión al entrevistador, lo que le dará más oportunidades de conseguir el puesto de trabajo deseado.

En tercer lugar, infórmate acerca de la empresa. Antes de acudir a una entrevista infórmate acerca de la actividad que desarrollan, el sector en el que operan y echa un vistazo en su página web, esto es recomendable para estar familiarizado con la empresa, así cuando estés en la entrevistas podrás entrar en su círculo y conectar con ellos con mayor facilidad.

En cuarto lugar, presta atención a la imagen y vestimenta. Dependiendo de la empresa o del empleo que estés solicitando deberás mostrar una u otra imagen, ya que tu imagen será la primera impresión que causes al entrevistador. Esto es simplemente, cerciorarse que si vas a una entrevista en un importante edificio del centro de una ciudad, asegúrate que vas con un traje y aseado.

Por último, es recomendable tener un listado con todas las aplicaciones que has enviado y seguir las respuestas, esto te permitirá ver qué tipo de empresas están interesadas en tu perfil, y este seguimiento te permitirá ir reorientando tus solicitudes a aquellos sectores o tipos de empresas que puedan estar interesadas en tu perfil profesional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado