Cuando miramos a Europa desde el punto de vista empresarial, vemos una comunidad llena de oportunidades para los emprendedores. Con sus más de 500 millones de habitantes se posiciona como la tercera región del mundo más poblada, después de Asia y África. Con esta gran población, se genera consecuentemente una gran economía entre los distintos habitantes y países que la componen, que hace posible y facilita sin duda el emprendimiento. Estas oportunidades han sido ya en parte capturadas por las grandes corporaciones que mantienen un ritmo de inversión empresarial estable, con incrementos trimestrales del 20%. Sin embargo, las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas también existen y hoy vamos a tratar de analizarlas en esta entrada.

Para los emprendedores con motivación por desarrollar su actividad en las grandes ciudades, Europa ofrece muchas opciones. En Europa tenemos grandes urbes como Alemania, con 83 millones de habitantes, Alemania se convierte así en el país más poblado de la Unión Europea, le siguen Francia con 67 millones, Reino Unido con 66.6 millones, Italia con 60.4, España con 46 y Polonia con 38 millones. Situar su actividad empresarial en una gran ciudad le asegurara una mayor afluencia de personas y mayores posibilidades de alcanzar a su cliente potencial. Sin embargo si su actividad no requiere de grandes urbes, en Europa hay zonas poco pobladas como Chipre, Montenegro, Luxemburgo, Malta o Islandia todos estos países están poco poblados, con menos de 1 millón de habitantes.

Una vez decidido donde localizar la base su actividad emprendedora, tenemos que pensar que vamos a ofrecer a la comunidad donde operamos, no se trata de emprender por emprender, se trata de contribuir a la sociedad ofreciendo nuestros bienes o servicios, y es en Europa donde las posibilidades son muy grandes. Desde el sector turístico, hasta la industria, Europa está llena de opciones y depende de sus habilidades o experiencia decidir que está dispuesto a ofrecer.

Una de las grandes oportunidades que ofrece una comunidad de estas dimensiones es el transporte en todas sus vertientes, marítimo, aéreo o terrestre, Europa tiene una superficie de más de 10 millones de kilómetros cuadrados, y se hace necesario el transporte de todas estas personas de un lugar a otro, aquí los emprendedores han encontrado su nicho, hemos visto recientemente empresas como Uber, Cabify y Car2go han lanzado sus negocios en España.

Las empresas de comunicaciones también juega un papel fundamental en esta comunidad, ya que con una sede Europea para gestionar al conjunto de países, el contacto entre los distintos países miembros se hace una necesidad que requiere ser subsanada por las empresas, y es en España donde hemos visto aparecer empresas como Masmovil y Euskaltel.

Otra de las oportunidades se da en el sector turístico, que ofrece a su vez muchas otras oportunidades en un sector como el de los servicios, ya que gracias a la libertad de movimiento en la eurozona, son cada vez más las personas del norte de Europa que deciden ir a pasar sus vacaciones por el sur, sin necesidad de tramitar visas o tener problemas con el pasaporte al cruzar las fronteras. Es por ello que este sector brinda muchas oportunidades a los emprendedores como el entretenimiento, hoteles, hostelería, etc.

En definitiva, Europa ofrece muchas posibilidades, desde el transporte, las comunicaciones, el turismo, la alimentación, la educación, podríamos ocupar cientos de entradas en el blog hablando de todas las oportunidades de emprendimiento que se dan en Europa. Sin embargo hoy solo mencionaremos alguna de ellas, si le interesa este tema, seguiremos escribiendo próximamente más acerca de las oportunidades de emprendimiento que se dan en Europa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado