Invertir en bolsa como un bróker profesional desde el salón de su casa hoy es posible gracias a las nuevas tecnologías. No hace falta irse a un rascacielos de Hong Kong, hoy puede empezar a operar en los mercados financieros internacionales desde su propia casa. Basta con contar con una cantidad de capital inicial, algunos conocimientos sobre mercados financieros, un ordenador con acceso a una o varias plataformas de inversión y algo de tiempo libre.

Si está interesado en los mercados financieros, habrá oído hablar de productos como opciones, futuros, CFDs, acciones, todo esto son productos financieros que permiten a los mayoristas y en este caso a inversores minoristas operar en el intrigante mundo de los mercados financieros. Si quiere invertir en bolsa como un bróker profesional, ya existen plataformas donde poder hacerlo y son muchos las empresas y bancos que ofrecen este tipo de plataformas.

¿Qué ventajas tiene invertir en bolsas a través de una plataforma de inversión? La diferencia fundamental con un bróker de bolsa convencional, es la posibilidad de cubrirte ante posibles bajadas en el valor de la acción o simplemente ganar mientras la acción baja de valor. Mientras que un inversor convencional invierte sus ahorros en acciones solamente, un bróker profesional suele cubrirse ante el posible riesgo de bajada de valor del precio de la acción, y esta es una de las principales diferencias de invertir profesionalmente a invertir como principiante. Con estos instrumentos financieros puede comprar una acción de Telefónica, por ejemplo a 9 euros por acción, y al mismo tiempo vender sus acciones de Telefónica a través de un contrato por diferencias, conocido como CFD, de tal forma que si la acción baja de precio seguirá ganando la misma cantidad que si el precio de la acción estuviera subiendo.

Otra de las ventajas de estas plataformas de inversión en comparación con su bróker tradicional, son el amplio abanico de opciones de inversión que ofrecen, así como la presentación de la información financiera. Desde su bróker tradicional solamente tiene información del precio de la acción y algunos detalles básicos desde donde tiene la opción de comprar y vender. Por el contrario, desde una plataforma de inversión el acceso a la información de los mercados financieros es mayor. Normalmente tienen mejores datos y gráficas, que le permitirán obtener mejores decisiones de inversión y le permitirán invertir en más instrumentos financieros, haciendo su experiencia inversora más profesional.

¿Y los inconvenientes? Por el contario, los inconvenientes de operar en este tipo de plataformas seria el asumir mayores riesgos, que podrán ser minimizados con una adecuada formación al respecto. Es recomendable, por tanto tener conocimientos adecuados antes de lanzarse a operar en este tipo de mercados y productos.

Finalmente, para operar como un broker profesional, no debe de olvidar los mercados de divisas y materias primas. Los mercados financieros no acaban en la compra-venta de acciones. Con plataformas de inversión como las que hemos nombrado a lo largo de esta entrada, es posible comprar y vender divisas y materias primas, principalmente a través de CFDs, opciones y futuros. En particular, operar en el mercado de divisas, conocido como FOREX, puede hacer su experiencia de inversión apasionante, ya que estos mercados funcionan las 24 horas del día. Cuando el mercado cierra en Europa, abre en Estados Unidos o en Asia. Con lo que puedes operar en los mercados de divisas continuamente, comprando y vendiendo monedas en un mercado que tiene un valor estimado de 5 trillones de dólares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado