Promocionar su negocio en internet está lleno de ventajas, es simplemente por el proceso de digitalización que estamos presenciando. Todas las actividades se están digitalizando y todos los consumidores se estan acostumbrando a hacer el proceso de compra complementado con internet. Sino compras directamente tu producto en internet, usas internet para buscar información acerca del producto que deseas, para finalmente acercarte a la tienda a comprar lo que ya previamente habías buscado en la red. Lo mismo ocurre con los servicios, si quieres salir a cenar con tu familia o con tu pareja, antes de salir buscas en internet donde cenar, miras el menú del restaurante, las fotos para ver qué tal aspecto tiene y finalmente te acercas al restaurante que previamente habías ojeado en internet.

Es obvio, que si su negocio tiene presencia en internet estas dando fiabilidad a tus clientes, estas dando información a la sociedad en general de los servicios o productos que ofreces, enriqueciendo así el proceso de compra. Los usuarios desde casa pueden informarse acerca de tu producto, comparar precios, buscar alternativas para finalmente comprar lo que realmente estabas buscando. Es por ello, que como empresario socialmente responsable, es recomendable contar con presencia en la red, para contribuir a la sociedad y facilitar el consumo, del cual nos beneficiamos todos.

Otra de los ventajas importantes de contar con presencia en línea es la localización. Exponer la dirección postal de tu negocio en la red, es hacer que tus clientes potenciales encuentren más rápido y fácilmente donde estas localizado. Por ejemplo, con la aplicación de Google Maps bastan un par de segundos para chequear una dirección postal, tener una idea clara de donde está localizado el negocio, que tal es la zona y cuáles son los locales vecinos.

Por último, en la entrada de hoy quiero destacar las ventajas de exponer una imagen de marca en internet. Contar con presencia en la red, te da la oportunidad de mostrar la personalidad de su tienda o restaurante. Las fotos, el nombre, los colores, los platos o productos que ofreces configuran en sí la imagen y la marca, la cual puede ser una fuente de distinción frente a tus competidores, que de ser bien enfocada, te hará ganar visitantes en tu establecimiento. Honestamente, como consumidor me acercaría antes a cenar a un restaurante con una página web atractiva, donde me expliquen bien que ofrecen, y me informen de los precios, antes que a un restaurante donde no tengo ninguna información, ya que ese factor sorpresa te puede amargar la cena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado