Con las nuevas tecnologías los canales de venta de tus productos en el mercado están cambiando. En particular, son los establecimientos tradicionales que venden sus productos exclusivamente de forma directa y física al cliente final los que se están quedando obsoletos. La venta directa ha dejado de ser el único canal de venta posible para las tiendas físicas. Hoy día, con tan solo una conexión a internet, una cámara y un ordenador, puedes ofrecer los productos desde tu tienda física a cualquier parte del mundo. Con las nuevas tecnologías, incrementar las ventas, aumentar la visibilidad de tu marca o incluso internacionalizar tu negocio, es una tarea no muy complicada, que de llevarla a cabo correctamente podría multiplicar el tamaño de tu negocio.

Las posibilidades del comercio por internet son infinitas y dependiendo del tipo de producto o servicio tendremos que elegir la mejor manera para llegar a nuestros clientes y así solventar sus necesidades. Con aplicaciones como las que ofrece Amazon, el gigante tecnológico Americano con base en Seattle, puedes fácilmente enviar tus productos empaquetados a sus almacenes localizados en casi todos los países del mundo, para venderlos cuando los clientes de aquellos países los necesiten. De tal manera que desde tu tienda en Madrid, puedes estar vendiendo simultáneamente productos en Nueva York, Canadá, China, Polonia, y la India, multiplicado así por cinco tus ventas.

Con tan solo una conexión a internet puedes vender tus productos en Ebay, Amazon, tu propia página web o buscar otros canales de venta alternativos como aplicaciones para el móvil, aumentando así la presencia de tu negocio en el mercado y generando una comunicación directa con tus clientes, a través de redes sociales, email, teléfono, etc. Creando un negocio más útil y dinámico para la sociedad.

Es obvio que los comercios que no están conectados a la red están perdiendo ventaja competitiva y adaptarse a las nuevas tecnologías es una decisión que todo empresario ha de tomar cuanto antes. Yo personalmente, recomiendo empezar a comerciar en Ebay, Amazon o plataformas de comercio electrónico similares, ya que te permitirá comprobar de forma no costosa si tu producto tiene éxito o no en el mercado, una vez experimentado en estas plataformas, y si te ha ido bien, me plantearía crear tu propia página web, lo que te permitirá vender a los clientes de una manera más personalizada, con tu propia marca y gestionado directamente por ti. Además de crear un negocio online, crearas un espacio web donde las posibilidades de tu negocio seguirán creciendo.

Amazon http://www.amazon.es/

Ebay http://www.ebay.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado